Qué es y para qué sirve Facebook Pixel
El pixel de Facebook es una herramienta de trackeo analítica que te permite conocer y medir la efectividad de la publicidad en Facebook e Instagram.
Esto es muy conveniente al momento de evaluar el comportamiento de las personas que visitan tu Mercado Shop, de modo que puedas mostrar tus anuncios a las personas indicadas y así aumentar tus ventas. Además te permite medir los resultados de tus campañas de anuncios y observar las acciones que realizaron los visitantes de tu Shop; así conoces mejor a tu público y mejoras tus estrategias para atraer visitas y concretar ventas. Si necesitas más información, revisa este panorama general de Facebook Pixel.
Al momento de conectar tu Shop con Meta nosotros configuramos esta herramienta automáticamente. Pero si ya conectaste tu Shop previamente y no has configurado el pixel, aquí te enseñamos cómo hacerlo:
Cómo agregar Facebook Pixel
- Ve a Configuración del negocio en Facebook.
- Haz clic sobre “Orígenes de datos”.
- Ve a “Pixeles” y haz clic en “Agregar”.
- Haz clic en “Continuar”.
- Escoge “Configurar el pixel.”
- Elige la opción “Agregar el código del Pixel al sitio web manualmente”.
- Copia el código, ve a Facebook Pixel en tu Mercado Shop, pégalo y haz clic en “Guardar”.
- Vuelve a “Configuración del negocio” y bajá e ingresa la URL de tu Shop.
- Haz clic en “Enviar tráfico de prueba”. Esto te dirigirá a tu Shop. Tómate un minuto para navegar entre sus secciones y hacer clic en algunos botones. Así activarás el pixel.
- Vuelve a Facebook, comprueba que el pixel aparezca activo y haz clic en “Continuar”.
- Haz clic en “Cancelar”, ¡y listo! Agregaste tu pixel de Facebook.